SAO PAULO, 13 de junio.- Luiz Felipe Scolari, técnico de Brasil, no tiene duda: Fred recibió falta dentro del área y el árbitro acertó al marcar penalti a favor de la verdeamarela.

Vi la jugada diez veces y para mí fue penalti”, dijo el entrenador de la selección de Brasil.

La polémica en el juego entre Croacia y Brasil estuvo entorno a una jugada que definió el rumbo del partido. Al minuto 71, Fred se cayó dentro del área de Croacia y el árbitro marcó el penal que significó el 2-1. Un marcador que el conjunto europeo no supo remontar y encaminó a la primera victoria de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari en Brasil 2014.

Si millares no vieron el penalti, el juez vio el penalti. Él tiene la decisión”, agregó el entrenador de la verdeamarela.

Scolari también respondió al entrenador croata, que denunció que el problema del arbitraje podría convertir en un “circo” el campeonato y con ironía dijo que “entonces Brasil ganó cinco circos mundiales” y sin tener a figuras como Pelé, Garrincha, Tostao, Ronaldo, Rivaldo, entre otros.

Después de comenzar perdiendo, el entrenador alabó el “poder de reacción” de sus pupilos por considerar que “estaban jugando con la presión del local” y “la mayoría no tenía experiencia mundialista”.

Faltan seis partidos para la final y debemos ir escalón por escalón”, recordó el timonel de Brasil.

El entrenador felicitó a la afición que llenó el estadio de Sao Paulo y la calificó de “fantástica”.

Scolari afirmó que Neymar dejó de lado la obligación de ser la figura del equipo, con lo cual “naturalmente se convirtió en autor de dos goles” y destacó la entrega de Oscar, quien fue el que más balones robó a los rivales.

Según el estratega brasileño, no le preocupa que Luiz Gustavo y Neymar hayan sido amonestados y que la clasificación está cerca con otra victoria en el grupo. El siguiente rival es la selección de México.

Scolari elogió a Croacia por su potencia aérea y la rapidez con la cual hacen los centros.