CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Aunque ambos parecen no llegar en su mejor momento a la justa mundialista, estos dos delanteros han demostrado tener la portería tatuada en la mente para buscar desde cualquier punto de la zona de ataque el gol. Oribe Peralta y Samuel Eto'o, son referentes del Tricolor y la selección camerunesa respectivamente.

Peralta, artífice del oro mexicano

El ‘Cepillo’ se ha ganado un lugar en el Tricolor, en gran parte por lo que hizo con la selección olímpica en Londres 2012, pues sus goles en momentos determinantes, guiaron al equipo de Luis Fernando Tena a lo más alto del podio y a colgarse el metal áureo.

Peralta fue uno de los pocos elementos rescatables dentro de la debacle ‘Tricolor’ del 2013 en la eliminatoria mundialista, pues respondía con goles a pesar del gris funcionamiento del equipo y en el repechaje ente Nueva Zelanda, también aportó su cuota goleadora a la causa mexicana.

Un ‘León indomable del área’

A pesar de que había anunciado su retiro del representativo nacional camerunés, Samuel Eto'o cambió de parecer y en octubre de 2013 regresó en el momento más álgido de la eliminatoria mundialista para colaborar con la clasificación de Camerún.

Barcelona, Inter de Milán y Chelsea son apenas algunos de los equipos en los que ha mostrado su capacidad goleadora. Tres Champions League, cuatro campeonatos de liga y decenas de goles, son la mejor carta de presentación del capitán camerunés.

Oribe Peralta

Fecha de nacimiento: 12 de enero de 1984

Lugar de Nacimiento: Torreón, Coahuila

Estatura: 1.77 m

Posición: Delantero

Club en el que juega: Jugará con el Club América

Partidos con la selección: 28

Goles en la selección: 15

Debut con la selección nacional: 9 de marzo de 2005 ante Argentina

Mundiales disputados: Ninguno

Partidos jugados en Mundiales: Ninguno

 

Samuel Eto'o

Fecha de nacimiento: 10 de marzo de 1981

Lugar de Naciento: Nkon, Duala

Estatura: 1.81 m

Posición: Delantero

Club en el que juega: Chelsea

Partidos con la selección: 117

Goles en la selección: 55

Debut con la selección nacional: 9 de marzo de 1997 ante Costa Rica

Mundiales disputados: 3 (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010)

Goles en Mundiales: 3

cmb