CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El delantero mexicano Sergio Santana  se comprometió a ser el líder ofensivo de los Gallos Blancos del Querétaro en el próximo torneo, para alcanzar todos los objetivos y metas que se propongan en la institución.

Cuando llegas a un equipo lo que buscas es hacer historia, ser campeón; nadie piensa en otra cosa”, dijo ayer Santana.

Me siento con mucha alegría, con mucho entusiasmo y con buena actitud, tratando de cooperar o aportar lo poquito o lo mucho que se pueda” declaró el jugador surgido en los Tuzos del Pachuca.

Santana ponderó la calidad de Querétaro como equipo de futbol, y dijo que está a la altura de cualquier otro del balompié nacional.

Hoy en día el futbol está muy parejo y cualquier equipo le puede pelear a cualquiera. Me ha tocado vivir de todo: pelear el descenso, jugar en los llamados grandes, y si bien ya había pertenecido aquí, no había tenido oportunidad de jugar”, afirmó.

El artillero mexicano insistió que se siente comprometido a entregarse al equipo y que sabe que para ganarse un puesto tiene que trabajar como todos.

Nadie tiene un puesto asegurado, ésas son decisiones de Nacho (Ambriz). Uno da lo mejor de sí en cada entrenamiento, en cada partido que se le presente”, afirmó.

Vamos a tatuarnos la playera, creo que en todos los equipos que he estado me he brindado al máximo, no me guardo nada. Soy un tipo que siempre lucha, que siempre corro, que trata de hacer bien las cosas y colaborar para el equipo”, dijo.

Santana restó importancia a la poca constancia que, para algunos, ha tenido a últimas fechas, y rechazó que llegar a Querétaro sea una revancha.

Éste es un momento más y hay que hacerlo como siempre lo he hecho: luchando, buscando el beneficio no mío, sino del equipo. Yo me siento bien y pleno física y futbolísticamente, maduro para aportar las vivencias que he tenido en otros equipos”, aseguró.

Vamos a luchar los puestos de arriba. De fuera yo percibía un equipo de lucha, con mucha garra y desde adentro es lo mismo, acá vienes a luchar, a acoplarte al plantel”, afirmó.

También habló el estadunidense Jonathan Bornstein, quien afirmó que la meta es ser un indiscutible de los Gallos Blancos.

Llevo varios años en México y no he podido ser titular. Quiero jugar cada fin de semana y demostrar la calidad que tengo”, aseguró.