BELO HORIZONTE, 12 de junio.- El médico de la selección de Chile afirmó que Arturo Vidal está respondiendo de manera adecuada al plan de recuperación de su lesión de rodilla y podría estar a disposición de Jorge Sampaoli para el partido del viernes frente a Australia.

El doctor Giovanni Carcuro ofreció una rueda de prensa plagada de ambigüedades en la que no confirmó del todo que Vidal pueda jugar en el debut de Chile, pero insinuó que podría tener algunos minutos si el entrenador lo considera necesario.

El jugador se está recuperando bien y todo pasa también por una decisión técnica”, dijo el galeno en el complejo deportivo Toca da Raposa, en Belo Horizonte.

Carcuro resaltó que el jugador del Juventus ha cumplido con los plazos previstos para su recuperación y aseguró que no ha sufrido ningún “retroceso”.

El médico consideró que no fue irresponsable dejar que Vidal jugara unos minutos en el amistoso frente a Irlanda del Norte de la semana pasada.

Los minutos que jugó no fueron más intensos que lo que venía haciendo previamente. No fue irresponsable, fue planificado en su proceso de recuperación”, sostuvo.

Carcuro reconoció que en el Juventus están preocupados por el estado físico del futbolista, y aseguró que hay un “contacto fluido” con el club italiano.

En la práctica matutina de ayer, Vidal se entrenó con normalidad junto al resto de sus compañeros.

Apoyan protestas

Los jugadores de la selección chilena expresaron desde Brasil su apoyo a las protestas estudiantiles efectuadas en Chile.

El volante Jorge Valdivia, uno de los mayores ídolos del equipo, se solidarizó con las multitudinarias marchas en Santiago y Valparaíso subiendo a Twitter una selfie junto a sus compañeros Jean Beausejour y Carlos Carmona con camisetas a favor de las movilizaciones.

Todo Chile x Educación Pública”, lucían las vestimentas.