CURITIBA, 12 de junio.- La selección española sostuvo ayer un entrenamiento a puerta cerrada en la ciudad deportiva Cajú, en el que Vicente del Bosque ensayó jugadas de estrategia y aspectos tácticos del debut ante Holanda antes de abandonar Curitiba, rumbo a Salvador.

España viajó dos días antes del debut en Brasil 2014 donde chocará con su rival de la final de Sudáfrica 2010.

En su tercer día de trabajo en Brasil, los ibéricos completaron su primer entrenamiento a puerta cerrada para que el técnico pudiera preparar al equipo  sobre los detalles técnicos sin la presencia de los medios de comunicación.

Del Bosque debe decidir si juega con un mediocentro o dos, y si apuesta por la figura de nueve en el equipo titular que comience el Mundial.

Sus últimas pruebas han sido con Diego Costa o Fernando Torres, perdiendo fuerza la opción que se perfilaba la favorita del seleccionador con Cesc Fábregas como “falso nueve”.

Fue el último entrenamiento en Curitiba, antes de la comida de los jugadores y el que será primer viaje entre ciudades brasileñas.

 

 Los 23 internacionales españoles volaron durante dos horas y 45 minutos hasta una ciudad en la que pasarán dos días y medio y que abandonarán el mismo día que juegan ante Holanda.

Motivación, clave española

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, aseguró que la motivación será un factor decisivo para que el equipo pueda desarrollar su mejor juego en Brasil. “La motivación y la emoción son claves. Si las tenemos, llegará el juego. Si no, imposible”, advirtió Del Bosque.

El seleccionador recordó que el factor emocional fue vital en la final que su equipo perdió ante Brasil en la Copa Confederaciones 2013.

“Ese día, en Maracaná, nos enfrentamos a un rival inflamado, entregado hasta el límite. ¡Hay que emocionarse!”, arengó Del Bosque.

Sobre los holandeses, finalistas en Sudáfrica 2010, el técnico español destacó su juventud, su renovación y la capacidad de su entrenador Louis van Gaal.

“En Bahía espero lo que siempre ha sido, una de las grandes escuelas ofensivas del futbol. Es un equipo más joven, se ha renovado y está bien dirigido, en mi opinión, por uno de los grandes entrenadores de esta etapa del futbol (Louis van Gaal)”, afirmó el técnico español.