SAO PAULO, 12 de junio.- Joseph Blatter, presidente de la FIFA, prepara el escenario para su reelección el próximo año. El congreso que organiza el máximo organismo del futbol en Sao Paulo, rechazó la propuesta de poner un límite de edad y mandatos para los dirigentes.

Por mayoría simple de 209 federaciones representadas, Blatter logró esquivar el mayor escollo para su posible reelección, que fue la intención de la oposición concentrada en Europa de poner límites a su mandato.

Blatter dejó abierta la posibilidad de reelección para un quinto mandato consecutivo en el discurso final del Congreso, en el cual afirmó: “estoy listo para acompañarlos para la nueva FIFA, si quieren pueden venir conmigo”.

En la víspera al Congreso, dirigentes de las federaciones de Holanda, Noruega e Inglaterra habían pedido el fin la era Blatter, quien ganó popularidad al desarrollar el futbol en los cinco continentes.

El titular de FIFA fue recibido con aplausos cuando reiteró los bonos de 250 mil dólares que recibirán a fin del año todas las federaciones nacionales, como parte del éxito económico de recaudación del Mundial Brasil 2014.

“Con este Mundial, Brasil envía a miles de millones las emociones a este mundo de disturbios, porque es deseo de la familia del futbol que todas las acciones beligerantes cesen y que el futbol conecte a las personas “, dijo Blatter.