SANTOS, 12 de junio.- El objetivo de todo jugador es ser titular en una Selección Nacional, más en una Copa del Mundo, sin embargo, el defensa mexicano Diego Reyes reconoció que más allá de su deseo por jugar en Brasil 2014, ante todo está el apoyo al grupo y respetar la decisión del técnico Miguel Herrera.

De acuerdo a lo que podría ser la zaga titular del Tri, el jugador del Porto no estaría considerado, luego de que se perfilan Francisco Javier Rodríguez, Rafael Márquez y Héctor Moreno.

Estoy trabajando para eso, para poder serlo (titular). La decisión la toma Miguel y, como profesionales, hay que respetarla, meta a quien meta, si estamos dentro o fuera de la cancha, hay que apoyar”, dijo.

Afirmó que ha tenido un proceso lleno de satisfacciones con el Tricolor, las cuales se incrementan con esta posibilidad de ser parte de los 23 convocados a la justa mundialista.

Han sido cuatro años muy bonitos en los que he cumplido sueños. Por eso estoy muy contento de encontrarme aquí y agradecido por cada oportunidad que se me da”, indicó.

Y más allá de tener minutos o no, disfruta “cada día el estar aquí, con los compañeros, en esta fiesta que es el Mundial y también el poder estar con buenas personas, porque estamos seguros de que podemos hacer bien las cosas”.

¿Mala planeación?

El portero Jesús Corona tiene planeado realizar su boda religiosa dos días antes de que se juegue la final del Mundial de Brasil 2014.

Aún así, si bien parece disparatado que el Tri busque el título, el cancerbero ya dejó todo listo para mover la fecha en caso de que sea necesario.

Las amonestaciones para el casamiento fueron colocadas en la parroquia de San Juan Diego, ubicada en el municipio de Zapopan, en el estado de Jalisco, y aunque el documento no especifica la fecha, se dio a conocer que la ceremonia está programada para el viernes 11 de julio.

Cabe destacar que la familia del guardameta ya se encuentra en Brasil para apoyarlo en su aventura mundialista.