CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Los Leones Indomables de Camerún dejarán su campo base en la ciudad de Victoria este jueves para dirigirse a Natal, donde les espera el primer partido del Grupo A frente a México. Una vez en la sede mundialista reconocerán el terreno de juego y ofrecerán una conferencia de prensa en la que estará el técnico del equipo Volker Finke y el capitán Samuel Eto’o.

El miércoles, el representativo africano realizó dos sesiones de trabajo, una por la mañana y otra por la tarde, con el fin de recuperar el día que perdió al negarse a viajar el domingo anterior a Brasil, como tenía programado originalmente.

En la ronda vespertina, el estratega Finke y sus jugadores analizaron las fortalezas del Tricolor, así como sus  debilidades en una sesión de video.  

Desde el martes, el técnico de Camerún comenzó a delinear el once que utilizará en su partido de debut, así como la táctica que utilizará. Hasta el momento no hay ningún jugador lesionado o que tenga algún problema, aunque Sally Edgard no se encuentra en su mejor condición física para dicho encuentro.

La importancia de Eto’o

El mediocampista Jean II Makoun confía en que el delantero Samuel Eto’o, estrella del Chelsea, puede encaminar al equipo a tener una de sus mejores actuaciones en Mundiales.

El jugador del Olympiacos griego comentó que no le importa que el delantero se encuentre en la etapa final de su carrera, pues aún mantiene al máximo muchas de sus virtudes.

Él es capaz de marcar la diferencia en cualquier momento. Él es un verdadero goleador. Tiene mucha influencia en el grupo. Si él ve que alguien no respeta las reglas del grupo interviene y aclara la situación”, comentó.

Respecto al partido frente a México, Il Makoun  reiteró lo ya dicho por el técnico Finke en el sentido de que es el partido más importante para su representativo. Si ganan la oportunidad de avanzar a la segunda ronda será mayor, además de que servirá para tomar ánimo para encarar su segundo partido frente a su similar de Croacia.

Muchas cosas van a depender del primer partido frente a México. Si lo ganamos nos metemos en la pelea. Nuestra idea es llegar más allá de lo que hicimos en Italia 1990”, señaló el jugador.