CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- El técnico de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, apareció como el técnico peor pagado de la Copa del Mundo 2014 al recibir sólo 209 mil 931 dólares, según el Daily Mail de Inglaterra. Cifras que contradicen el estudio que realizó Forbes México, en el cual se indica que el entrenador nacional recibe el pago de 2.7 millones de dólares anuales por sus servicios, cantidad que lo ubicaba como el noveno timonel mejor pagado de Brasil 2014.

Destaca, que en ambos estudios el italiano Fabio Capello, estratega de Rusia, es el mejor pagado de los 32 seleccionadores nacionales que participan en la Copa del Mundo Brasil 2014, aunque las cifras no coinciden. En la lista de Forbes, Capello recibe 9.6 millones de dólares anuales, mientras que en el diario inglés, el italiano gana 11 millones 241 mil 818 dólares.

De acuerdo al Daily Mail, los técnicos peores pagados de Brasil 2014 son, además del Piojo, Niko Kovac de Croacia, quien recibe poco más de 272 mil dólares y James Kwesi de Ghana, con un salario de 209 mil 931 dólares. En Forbes, Kovac es el peor pagado y Volker Finke le sigue al ganar 394 mil 718 dólares anuales.

Las percepciones de Herrera, según Forbes México, superan por mucho el salario que percibió Javier Aguirre, quien dirigió al Tri en el Mundial anterior y obtuvo un millón 800 mil dólares al año. El exentrenador del América gana alrededor de 23 millones de pesos más que su antecesor.

Casualmente, el Vasco apareció con el noveno mejor salario del Mundial de Sudáfrica. En dicha lista, Capello, en ese entonces entrenador de la selección inglesa, también encabezó la lista de técnicos con sueldos millonarios. En el ciclo mundialista anterior, Capello recibió nueve millones de dólares anuales.