CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio.- Fortaleza, destino en el que la Selección Mexicana se enfrentará contra Brasil en la Copa del Mundo FIFA 2014, será una de las sedes con mayores costos por servicios turísticos.

Los mexicanos que viajen a la sede gastarán hasta 601.96 reales promedio por día (tres mil 500 pesos), donde se incluye una entrada general para el partido, una noche de hotel en categoría tres a cuatro estrellas, un taxi, una cena y una botana o un refrigerio según un reporte del sitio de viajes Trip Advisor.

Mientras que la sede de Natal, donde nuestro país enfrentará a la selección de Camerún, tiene un precio promedio de 532.10 reales (tres mil 100 pesos) por los mismos servicios.

Y Recife, donde México buscará vencer a Croacia, tendrá un costo de 540.60 reales (unos tres mil 150 pesos).

En tanto que Río de Janeiro, sede de la final de la Copa del Mundo, será el destino en el que los turistas tendrán que desembolsar más recursos de hasta 681.82 reales por día (unos tres mil 750 pesos).

Hospedaje

Las tarifas de hospedaje para el mundial han tenido fuertes incrementos, pues se estima que de mayo a junio el precio por noche en Manaus ha subido 59%, mientras que Belém ha subido sus precios 3%; Fortaleza, 83%; Recife, 47%; Salvador, 74%; Brasilia, 52%; Belo Horizonte, 50%; Sao Paulo, 24%; Rio, 46% y Porto alegre 64%, según Trivago Brasil.

A pesar de que aún se desconoce la derrama económica real de este evento, el gobierno de Brasil estima será de hasta tres mil millones de dólares.

Algunos pronósticos como el de Ernest & Young proyectan una derrama de hasta 5.9 mil millones de reales en turismo durante el periodo del mundial.