SAO PAULO, 11 de junio.- El delantero de la selección brasileña Neymar afirmó hoy, a un día de su debut en un Mundial, que está ansioso pero que podrá "dormir bien", y afirmó que antes que ser el mejor jugador o el goleador del torneo, quiere ser campeón.

Hasta la piel se eriza. Llegó la hora. La felicidad que yo tengo es muy grande. a muchos les gustaría estar aquí y yo estoy conquistando mi sueño. Estoy ansioso, y mucho, pero voy a dormir bien", dijo Neymar en la rueda de prensa previa al primer partido entre Brasil y Croacia.

No quiero ser el mejor jugador del Mundial, tampoco quiero ser el artillero, sólo quiero el título", declaró el atacante del Barcelona.

Citó como referentes en la selección de su país a Romário y Ronaldo, al que siguió por televisión en todos los partidos del Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, cuando el delantero del Barcelona era todavía un niño.

No son sólo ellos, los protagonistas son también todos los que no pude ver y los que están aquí como (el argentino Lionel) Messi y (el portugués) Cristiano Ronaldo", indicó.

Sobre la afición, el '10' de la selección Canarinha manifestó que siempre la hinchada "espera mucho, es nuestro décimo segundo jugador y hasta nuestro principal jugador. Estamos jugando en casa y si ellos apoyan el tiempo entero es muy difícil de vencernos".

En cuanto a su rol y el grado de responsabilidad que ha ganado desde la Copa Confederaciones, cuando Brasil venció a España en la final en junio pasado en Río de Janeiro, manifestó que está "preparado".

Estoy preparado para ayudar a mis compañeros de todas las formas, yo no juego sólo. Son once dentro de la cancha y los demás del grupo. Todo el mundo sabe su papel y lo que tienen que hacer dentro del campo", comentó.

Las selecciones de Brasil y Croacia se enfrentarán mañana en el estadio Arena Corinthians, de Sao Paulo, en el partido inaugural del torneo que reúne 32 equipos y se disputará en doce ciudades brasileñas hasta el 13 de julio. 

cmb