QUERÉTARO, 11 de junio.- Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles (GEA) y nuevo propietario de los Gallos Blancos del Querétaro, se presentó ante la plantilla del equipo de la Liga MX y ofreció una conferencia de prensa en el Centro Gallo de Alto Rendimiento.

Durante el evento se confirmó que los Gallos Blancos seguirán disputando sus duelos como local los viernes, a las 19:30 horas.

Vázquez Aldir hizo hincapié en que el equipo mantendrá la sede y destacó que la afición queretana merece recibir alegrías.

Hacia las 11:30 de la mañana el director general de GEA sostuvo una charla en privado con el gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa, y posteriormente se trasladó al Estadio Corregidora, casa de los Gallos Blancos, para realizar el reconocimiento del inmueble. Una vez terminada esa cita, se dirigió al Centro Gallo de Alto Rendimiento, donde el equipo queretano realiza sus entrenamientos.

Hace unos instantes hicimos un recorrido importante en el estadio en compañía del gobernador del Estado, quien de manera muy cálida y generosa nos dio la más cordial bienvenida a esta hermosa e histórica ciudad de Querétaro”, señaló Vázquez Aldir en conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Ernesto Rivera Aguilar, director de Grupo Imagen Multimedia (GIMM).

El 30 de mayo pasado, en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), se anunció que Grupo Imagen Multimedia, empresa de medios de GEA, adquirió los derechos del Club Querétaro.

Para nosotros es un honor y un orgullo llegar al futbol mexicano”, señaló ayer Olegario Vázquez Aldir. “Llegamos con el enorme compromiso y el entusiasmo de permanecer en él con una visión de largo plazo. Estamos absolutamente convencidos de que habrá que hacer un enorme esfuerzo y trabajo desde nuestro ámbito para obtener mejores resultados”, indicó.

Como bien dije en días anteriores, como en el futbol, como en el deporte y en la vida en general, se gana y se pierde, pero haremos, como ya mencioné, nuestro mayor esfuerzo para darle a la afición queretana más momentos de alegría que momentos de tristeza. Por lo que a nosotros respecta facilitaremos al equipo y a quienes saben del futbol todos los recursos para que puedan obtener los mejores resultados”, comentó el director general de Grupo Empresarial Ángeles.

Se anunció que los adeudos que se tenían en el pasado con el equipo han quedado finiquitados.

La historia de los Gallos Blancos se remonta a 1949, cuando se creó la Segunda División, y al año siguiente el equipo hizo su debut en el futbol.

Desde entonces, el Querétaro  ha sido marcado por varios cambios, pero en años recientes han alzado la mano como decididos protagonistas del balompié nacional.

Al respecto, Vázquez Aldir indicó que “dejaremos las decisiones deportivas en manos de quienes son expertos en la parte deportiva, ésa ha sido la estrategia que hemos utilizado en otros sectores donde participamos.

Por ejemplo, en el caso de la salud, nosotros hemos dotado a los mejores especialistas de la salud para que puedan prestar servicios de altísima calidad, pero partiendo de la premisa de que nosotros no somos médicos ni pretendemos serlo; nunca asumimos papeles y roles que no nos corresponden y aquí repetiremos la fórmula en el sentido de que el compromiso está asumido.”

En ese sentido, Vázquez Aldir dejó en claro que trabajará para dotar al Querétaro de lo necesario para que sea un animador del futbol nacional.

Llegamos para hacer un equipo de vanguardia. Haremos nuestro mayor esfuerzo para que tengan todos los recursos, que tengan un buen clima en el equipo, condiciones que, digamos, sean lo que marque la importancia y la implicación que requiere un club para tener buenos resultados, ésa es nuestra responsabilidad y reto, y eso está asumido desde que decidimos entrar al equipo”, concluyó.

Los Gallos Blancos debutan en el Apertura 2014, el 18 de julio, contra los Pumas de la UNAM.

“Me gustaría ser campeón”

Ignacio Ambriz, técnico del Querétaro, celebró la llegada de su nueva directiva, encabezada por Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, y detalló los objetivos que perseguirá en la próxima temporada.

“Primero que nada, agradezco a Olegario por ese voto de confianza que nos da. Los planes a corto plazo son calificar a la liguilla y hacer un buen torneo. Hemos enriquecido la plantilla con mucha calidad y también recuperamos algo importante del torneo anterior: vamos a divertirnos en la cancha”, señaló.

Ambriz coincidió con el compromiso de convertirse en un equipo protagonista y conservar el espíritu de lucha en cada uno de sus encuentros.

“El otro día que estuvimos
reunidos, Olegario dijo que en este proyecto se jugaba la piel y creo que así es como tiene que jugar este equipo. Quienes  nos quieran ganar en nuestra casa tendrán que sudar más que nosotros. En un año me gustaría ser campeón, sé que lo podremos lograr”, agregó.

Una bendición: Ríos

Por su parte, Adolfo Ríos, presidente deportivo de los Gallos, destacó que “Nacho ha sabido llevar bien a los muchachos. Estuvimos a nada de calificar el torneo anterior y hoy nos hemos fijado la meta de recuperar la identidad de este plantel dándole una satisfacción a toda la afición de Querétaro”.

Ríos reconoce que poco a poco el Querétaro ya empieza a mirar un nuevo horizonte en el futbol mexicano.

“Hemos pasado momentos difíciles en este equipo, y del tamaño de esa situación que nos rodeaba ahora es el tamaño de la bendición que tenemos. Eso es un orgullo para nosotros como equipo que una empresa mexicana tan importante haya tenido a bien poner sus ojos en  nosotros y dentro del futbol mexicano”, destacó el directivo de los Gallos Blancos.