VITORIA, 10 de junio.- El director técnico de Camerún, Volker Finke, se mostró despreocupado ante su debut en la Copa del Mundo Brasil 2014, al declarar que pese a que México es un rival difícil, se le puede ganar.

Hemos analizado los videos de sus partidos amistosos, y puedo ver que es un equipo difícil, pero al que se le puede ganar”, expresó el estratega alemán en conferencia de prensa.

No me preocupa lo que sé de México, entiendo todo de los jugadores mexicanos, sé que tuvieron muchas dificultades en la eliminatoria, su clasificación fue muy difícil. Es un equipo muy peligroso, de un espíritu intenso”, destacó.

Pese a la cómoda clasificación, Camerún arribó la víspera a Brasil, debido a diferencias con los directivos en cuanto a las primas económicas, y fue hasta este martes que tuvieron su primer entrenamiento en tierras mundialistas, sólo cuatro días antes de su debut contra México.

No es un gran problema (entrenar una vez) porque por ejemplo, esta tarde y por dos días hemos recabado mucha información acerca de los jugadores mexicanos, del equipo mexicano en general, entonces es muy bueno entender ese contexto del equipo mexicano”, dijo.

Camerún tiene las mismas posibilidades, tiene las mismas expectativas que México”, sentenció el estratega alemán.

Los africanos serán los primeros rivales de la selección mexicana, la cual enfrentarán el 13 de junio, para posteriormente jugar contra Croacia el 18 junio, y con Brasil el 23 de junio.

cmb