BEIJING, China, 10 de junio.- Los fanáticos del futbol en China que buscan ver los partidos durante la próxima Copa del Mundo están recurriendo a certificados médicos falsos para poder disfrutar de los encuentros, que serán transmitidos durante la madrugada en su país.

Vendimos 10 certificados médicos hoy, y cerca de 100 desde que comenzamos el mes pasado", dijo a la cadena NBC un vendedor que solo se identificó como Zhang.

Los chinos están recurriendo al sitio de internet Taobao para adquirir certificados médicos de enfermedades como "apendicitis crónica", válido por tres días, con el sello del Hospital Universitario de Peking.

De esta forma podrán disfrutar de los encuentros, que serán transmitidos entre la medianoche y las 06:00 horas (local), para después dormir el resto de la mañana.

Si los clientes quieren que se les entreguen a domicilio, deben pagar 10 dólares extra.

Según la prensa local, las enfermedades que más eligen los chinos son esguince lumbar, dolor de cabeza y apendicitis aguda.

Los precios varían según la enfermedad y el tiempo que se desee "estar enfermo" y comienzan desde los dos dólares pero llegan hasta alcanzar los 50 dólares. 

rja