LIMA, 10 de junio.- Mientras frotaban limones en un muñeco que representaba a Lionel Messi, un grupo de chamanes vaticinaron el martes que la Copa Mundial 2014 se quedará en Sudamérica y que en concreto las selecciones de Brasil y Argentina tienen más posibilidades de alzarse con el título.

Visualizamos que la Copa Mundial se va a quedar en Sudamérica. Va a ser una lucha poderosa entre Argentina y Brasil. Visualizamos un color celeste y un color amarillo", repetía sin cesar un chamán llamado Juan Osco.

Osco y otros seis colegas bailaban, arrojaban pétalos de flores multicolores a una imitación de la dorada Copa Mundial e interpretaban una melodía andina en flautas de pan que llevaban colgadas de sus cuellos.

Lo de frotar los limones con el muñeco de Messi es con el fin de animar al delantero argentino para mejor su desempeño goleador.

Los chamanes dijeron que con sus "artes mágicas" también estaban protegiendo a la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo, "porque un brujo de Ghana usando artes negativas le ha hecho daño". Otro tanto con el delantero brasileño Neymar, quien el martes se torció el tobillo derecho en un entrenamiento sin sufrir consecuencias.

cmb