RÍO DE JANEIRO, 10 de junio.- Diego Maradona afirmó que "la multinacional se está comiendo la pelota", en referencia a la FIFA que, en su opinión, se limita a repartir una mínima parte de los beneficios que obtiene con el Mundial.

El astro argentino se estrenó anoche en su programa diario para la cadena Telesur con críticas hacia la FIFA y buenos augurios para el Mundial Brasil 2014.

El de la FIFA es un poder feo, porque si ganan cuatro mil millones de dólares y el campeón se lleva 35, hay una diferencia que no se puede creer. Y esto lo tiene que saber la gente. La multinacional (FIFA) se está comiendo la pelota", enfatizó el astro argentino en su programa 'De Zurda'.

Maradona, que comparte este programa para Telesur con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, también apuntó al presidente de la FIFA, Joseph Blatter: "Si nos ve, se tiene que esconder en el baño. Bill Gates se ganaba la plata, pero él no. Se lleva cuatro mil millones de dólares sin hacer nada".

12 de junio, Brasil vs. Croacia, 15:00 horas

Desde los estudios del Centro de Prensa en Río de Janeiro, el campeón mundial en México 1986 deseó buenos augurios para la Copa del Mundo que comienza el jueves.

"Tiene todo para ser un gran Mundial, pero no hay que olvidarse de la gente. Soy aficionada de Dilma (Rousseff), pero el cemento se llevó a mucha gente que no se tenía que haber llevado. Si se hubieran hecho las cosas de otra forma, ya estaríamos dentro de la cancha", advirtió.

"Estamos hablando de huelgas, de que falta una cosa y otra. Eso me preocupa. Pero este es un país del futbol y será un gran acontecimiento para el Mundo desde nuestra querida Sudamérica", finalizó.

Consulta aquí el calendario del Mundial de Brasil.

ald