CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El japonés Tomoyuki Matsuda, Gundegmaa Otryad, de Mongolia, y el eslovaco Robert Olejnik fueron los ganadores de las medallas de oro que se otorgaron ayer en el cuarto día de competencias de la Copa del Mundo en Tiro Deportivo, que se realiza en Múnich.

Matsuda fue el campeón en la prueba de 50 metros con pistola, seguido del chino Zhiwei Wang; el podio lo completó el español Pablo Carrera.

Por su parte, Otryad se llevó el metal áureo en los 25 metros femenil con pistola. El segundo lugar fue para la alemana Munkhbayar Dorjsuren, mientras que el bronce se lo adjudicó la competidora china Jingjing Zhang.

En esta prueba tres mexicanas vieron acción: Mariana Nava, Mariana Castillo y Alejandra Zavala, quienes no pasaron de la calificación al quedar en los sitios 69, 77 y 88 de la clasificación, respectivamente.

14 años tiene Martina Veloso, que ganó oro el domingo

La última prueba del día, doble trampa varonil, se la llevó el eslovaco Olejnik, seguido del estadunidense Walton Eller. El tercer sitio se lo adjudicó su compatriota Jeffrey Holguin.

En esta prueba también vio acción el mexicano Carlos Clemenz, quien, al igual que las nacionales en la rama femenil, tampoco logró pasar de la ronda clasificatoria al sumar 127 puntos, 21 por debajo del mejor ubicado, para quedarse en la posición 50.

Con estas tres finales ya se entregaron medallas en siete de las 15 pruebas en disputa durante la competencia alemana. Las siguientes ocho preseas se entregarán en los próximos tres días.

Hoy se realizan las pruebas de 50 metros con rifle tendido y los 25 metros de tiro olímpico de precisión.

Las competencias continúan el miércoles con las pruebas de 50 metros rifle en tres posiciones femenil, los 10 metros con pistola de aire varonil y tiro olímpico femenil.

Para finalizar las justas el jueves se disputarán los 10 metros con pistola de aire femenil, 50 metros con rifle de precisión varonil y tiro olímpico, también en la rama varonil.

El domingo, la representante de Singapur, Martina Veloso se convirtió en la competidora más joven en ganar la prueba de 10 metros con rifle de aire, con apenas 14 años de edad.

ald