CIUDAD DE MÉXICO.- La Copa de Futbol es un mundo de oportunidades para las empresas, que sin ser patrocinadoras oficiales del evento ganarán gracias a éste.

En la lista están Latam Airlines, Telefónica y MasterCard.

La primera será la que domine la cancha, ya que la aerolínea —creada tras la fusión entre una empresa chilena y otra brasileña— anunció recientemente que contará con mil vuelos adicionales todo gracias al Mundial de futbol.

Su táctica es reforzar su red dentro y fuera de Brasil, por lo que invirtió 21 millones de dólares con ese propósito y aunque no es la oficial (Emirates), sí verá resultados de crecimiento significativos en sus ventas este año.

Los servicios de telecomunicaciones también se verán favorecidos, pues no faltarán los aficionados que quieran postear en sus redes sociales o llamar a sus familiares para decirles cómo están.

En Brasil, Telefónica es la líder del mercado, ya que sus ventas superan los 16 mil 821 millones de dólares.

Pero lo que sin duda será una necesidad de todos los asistentes a la justa deportiva serán los servicios financieros, ya que los asistentes van justamente a divertirse y eso requiere de dinero.

Pese a que es Visa uno de las principales patrocinadores del Mundial, MasterCard, su rival en el mercado, obtendrá recursos que beneficiarán a bancos como Citi y Bradesco, dos de los mejor posicionados en el mercado brasileño.

Juan Carlos Rivera, director del Departamento de Administración, Mercadotecnia y Negocios del Tec de Monterrey Santa Fe, explicó que “este tipo de eventos por añadidura beneficia a empresas que no están registradas como patrocinadores, porque se suben a la ola del evento y también logran mayor presencia de marca”.