Checo Pérez acepta castigo pero está en desacuerdo

El piloto mexicano dijo a Excélsior que le molesta el hecho de que los comisarios hayan sido asesorados; asegura que el coche siempre fue manejable

COMPARTIR 
10/06/2014 00:13 Luis Ramírez
Sergio Checo Pérez (derecha). Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio.- El equipo Force India y el piloto mexicano Sergio Pérez aceptan el castigo de cinco posiciones para la próxima carrera por el accidente con el brasileño Felipe Massa (Williams). Sin embargo están en desacuerdo con la forma en que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) tomó la decisión, y en especial, con el papel que tuvo Adrián Fernández dentro de la junta en que todo se decidió.

No tengo idea (en qué se basó la FIA). No estuve presente con los comisarios ya que esteba en el hospital. Lo único que me dijo mi team manager fue que había gente de fuera de los comisarios y eso por reglamento no se puede, pero respeto el castigo”, expresó Checo en entrevista con Excélsior.

En un principio, el organismo rector de la Fórmula 1 solicitó la presencia de Massa y Pérez ante los comisarios para explicar el suceso, pero, al estar ambos en el hospital, fueron sus representantes quienes acudieron.

La persona ajena a la junta fue Adrián Fernández, invitado de la FIA, ya que será él quien ejerza el papel de comisario piloto en el Gran Premio de Rusia, tal como lo hizo en España.

 “En ciertas ocasiones hay observadores de los comisarios”, expresó Charlie Whiting, director de carrera del Gran Circo para aclarar el porqué del mexicano en la reunión.

La decisión final sobre la sanción para Pérez fue tomada por los cuatro comisarios designados para el Gran Premio de Canadá: Derek Daly, Lars Osterlind, Mike Kaerne y Radovan Novak, tal como aparece en la resolución.

Fernández respondió en Twitter: “Me sorprenden los comentarios de que yo haya influido en la penalización de Checo. Sólo fui observador y nada tuve que ver con la decisión”.

Ante los comentarios de Felipe Massa y su ingeniero Rob Smedley (de Williams) de que Pérez y Force India debieron retirarse de la carrera tras reportar problemas con el sistema de frenado del monoplaza del jalisciense, el mexicano señaló que nunca existió riesgo.

Tenía problemas con el sistema de frenos, pero era seguro continuar, obviamente con restricciones, pero a un gran nivel manteniendo a los Red Bulls detrás, incluso con estos inconvenientes. Si hubiera sido peligro seguir, yo hubiera sido el primero en parar”, señaló el mexicano.

Ante el incidente, Checo dijo estar respaldado en todos sentidos por el dueño del equipo, Vijay Mallya.

Sergio luchaba por un nuevo podio (era cuarto) antes del contacto con el sudamericano.

“Ellos (Force India) están muy orgullosos de mi trabajo, al igual que yo lo estoy de ellos”, finalizó el tapatío, quien ya tiene un Top 3 en la presente campaña.

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red