CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- El mexicano Luis Rivera, bronce en salto de longitud en el Campeonato Mundial Moscú 2013, confía en que sus registros mejorarán a partir de julio, lo cual le ayudará a ascender en la clasificación mundial en la que ocupa la decimocuarta plaza.

En la actual temporada, Rivera, de 26 años, tiene como mejor marca 8,04 metros, la cual logró en Doha, Catar, el 9 de mayo y que le reportó la medalla de plata en la primera etapa de la Liga de Diamante.

La temporada va tomando forma, después de Nueva York, durante la siguiente serie de competencias en julio, yo creo que vamos a entregar mejores saltos y a colocarnos en un mejor lugar del ranking mundial', declaró Rivera en un comunicado.

Si todo sale como está planeado, salimos a Europa el 27 de junio porque tenemos una competencia en Alemania, después en Lausana, Suiza, también de la Liga Diamante y luego iríamos a Hungría y otra competencia en Mónaco, de la misma serie', añadió.

El atleta, quien se quedó con el bronce en Moscú con un salto 8,27 metros, viajará el jueves a Nueva York para cumplir con su segundo compromiso en la Liga Diamante 2014, y aunque sufre molestias en la rodilla derecha continúa entrenando.

Tengo problemas con la rodilla derecha (la del despegue), con el tendón de la rótula; se me inflama mucho y he tenido un dolor molesto, pero en realidad no nos ha limitado', dijo Rivera.

El saltador dijo que las molestias son generadas por la cantidad de saltos en combinación con el peso que maneja en su entrenamiento en el gimnasio.

fdr