CIUDAD DE MÉXICO, 9 de junio.- La Selección Mexicana de volibol fue arrasada por la poderosa Cuba, que ganó en tres sets, y se quedó como primer lugar del Grupo F, División III, de la Liga Mundial 2014. Ahora, los equipos viajarán a Túnez para disputar la segunda fase y buscar un lugar en el Final Four de la división, que se realizará en Turquía.

El partido de ayer, celebrado en el Palacio de los Deportes, fue dominado por los caribeños, que tuvieron en su capitán Rolando Cepeda a su mejor elemento con 16 unidades y se llevaron el triunfo por paciales de 25-21, 25-21 y 25-22.

México fue un equipo incisivo, pero falló en aspectos básicos a la recepción y tuvo falta de concentración al momento de sacar. “Tenemos que mejorar en aspectos técnicos y tácticos, sobre todo en la recepción que nos falló demasiado”, reconoció Pedro Rangel.

Por México, los mejores fueron Tomás Aguilera y Daniel Vargas, ambos con ocho unidades, pero la mayor debilidad sigue siendo la falta de conjunto debido a las pocas semanas que han tenido para estar concentrados.

Normalmente no entrenamos mucho tiempo, unos jugadores tienen compromiso con su equipo y otros tienen la escuela. Es complicado”, admitió Rangel. “Para conseguir objetivos más grandes se debe estar concentrado todo el año, en eso hemos batallado este 2014.”

La Selección Mexicana terminó con dos victorias y una derrota en el Grupo F, sólo detrás de Cuba que acabó invicta con tres victorias. El equipo dirigido por Sergio Hernández viaja hoy a Túnez para la segunda semana de actividades en la Liga Mundial, los resultados se sumarán y los primeros lugares de los Grupos F y G, además de Turquía, como país sede y el mejor segundo lugar, calificarán al Final Four del próximo mes, que dará un boleto para ascender a la División II.