LILLE, 8 de junio.- La selección de Francia tuvo hoy un verdadero día de campo y de práctica de tiros a gol, al vencer sin mayores contratiempos por 8-0 a su similar de Jamaica, antes de emprender viaje rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

El equipo galo, uno de los favoritos en la próxima justa mundialista en suelo amazónico, no tuvo en Jamaica a un verdadero rival que lo pusiera a prueba, de ahí que este "ensayo" sólo quedó en eso, en una práctica dominical en la que los delanteros probaron infinidad de tiros a gol.

Los goles del cuadro francés fueron anotados por Yohan Cabaye al minuto 17, Blaise Matuidi al 20 y 66, Karim Benzema (38 y 63), Olivier Giroud (53) y Antoine Griezmann (77 y 89).

Francia mantuvo el control total de este partido amistoso, en el que se dio el lujo de realizar 38 disparos al arco jamaiquino, a cambio de tres de los caribeños, que demostraron ser más unos verdaderos turistas en suelo galo, que rivales incómodos para los locales.

A pesar del día de campo ante los jamaiquinos, este partido, disputado en el Stade Pierre Mauroy, conocido también como Grand Stade Lille Metropole en la ciudad de Villeneuve-d'Ascq, en Lille, sirvió a jugadores como Benzema, Paul Pogba, Moussa Sissoko y Oliver Giroud para poner en práctica algunas tácticas que podrían usar en su ya cercano debut en Brasil 2014.

La selección de Francia fue colocada en el Grupo E de la Copa del Mundo, a lado de las selecciones de Suiza, Ecuador y Honduras, ante la que debutará el próximo domingo 15.

cmb