RÍO DE JANEIRO, 8 de junio.- Luego de hilar cinco encuentros sin ganar en su preparación rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, la selección de Italia por fin obtuvo un triunfo, al vencer en partido amistoso al club brasileño Fluminense por 5-3.

Con este triunfo, los dirigidos por Cesare Prandelli recuperaron el espíritu ganador y representó una inyección de confianza de cara a su debut en la justa mundialista prevista para el próximo día 14 contra Inglaterra, en actividad del Grupo D.

Esos atributos de la Squadra Azzurra la llevaron a hacer el futbol que el estratega quiere ver previo al arranque del mundial brasileño, aunque aún quedan muchas dudas sobre todo en el aspecto defensivo.

De la misma manera, Prandelli se mostró un tanto relajado con el triunfo, ya que ante el poco avance que había tenido su plantel las críticas no se hicieron esperar, más aún por el hecho de no convocar al atacante Giuseppe Rossi.

Y es que, Rossi tuvo que apresurar su recuperación de la lesión que sufrió para estar listo y en la lista de convocados por el entrenador, quien, sin embargo, lo ignoró y decidió dejarlo fuera lo que le costó ser criticado, sumado al anterior empate 1-1 ante Luxemburgo.

Ahora, a unos días de su primer encuentro del torneo, el timonel todavía se dio el lujo de hacer algunos experimentos en este duelo contra el ‘Flu’ en la ciudad de Volta Redonda, lo que parece preocupante, pues quiere decir que aún no tiene definido su equipo titular.

El delantero Ciro Inmobile brilló ante la escuadra brasileña al anotar tres goles (31’, 53’ y 54’), el otro par lo hizo el también atacante Lorenzo Insigne (23’ y 55’). Por el Fluminense marcaron Chiquinho, al minuto 25, Carlinhos, al 37’ y Matheus Carvalho, al 64’.

fdr