YAUNDÉ, 8 de junio.- La selección de futbol de Camerún se rehusó a abordar el avión que los llevaría a Brasil el domingo, en una acción de huelga por el dinero a recibir por su participación en el Mundial, dijeron funcionarios.

Los jugadores de Camerún se habían rehusado a jugar previamente debido a disputas por dinero con la federación de futbol del país y la antesala al Mundial ha sido opacada por desacuerdos sobre el pago del bono que deben recibir por jugar en Brasil.

Camerún forma parte del Grupo A en primera ronda junto al anfitrión Brasil, a Croacia y México

El técnico de la selección, el alemán Volker Finke, dijo que había conversaciones en curso debido a que los jugadores se están quejando que los 50 millones de francos CFA (104 mil dólares) que recibieron no son suficientes.

“Estoy seguro de que el problema se resolverá y despegaremos o esta tarde o en la noche”, declaró Finke a Reuters.

El equipo permaneció en su hotel en Yaundé y se prohibió que la prensa se reuniera con ellos. El presidente de la Federación de Futbol de Camerún mantuvo conversaciones con su personal en sus oficinas.

Un miembro de la delegación oficial de Camerún confirmó la disputa por el pago de bonos, pero dijo que ya se había resuelto a comienzos de la tarde.

“Acaban de decirnos que el problema está resuelto y que tenemos que estar en el aeropuerto alrededor de las 9:30 PM (16:30 horas del centro de México) para el viaje”, declaró a Reuters la fuente que solicitó el anonimato.

Un vuelo charter saldría de Yaundé a las 04:00 horas de la madrugada de este domingo rumbo a Brasil, donde Camerún tiene programado jugar su primer partido del torneo el viernes contra México.

Jugadores de Camerún habían amenazado la semana pasada con irse a huelga hasta que recibieran un pago prometido por participar en el Mundial, pero suspendieron la paralización antes de su partido amistoso del domingo pasado contra Alemania, informó el periódico deportivo francés L’Equipe.

dgp