CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- La Selección Nacional de volibol sumó su segunda victoria en el Grupo F, de la División III, de la Liga Mundial. Fue una jornada llevada hasta el extremo, en la que un joven equipo de Turquía y errores de los locales orillaron el duelo hasta los cinco sets, que se resolvieron para la causa mexicana con parciales de 23-25, 31-29, 16-25, 27-25 y 19-17.

“Los quintos sets son para ganarse, en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 tuvimos la oportunidad dos veces y fallamos, eso creo que nos motivó ahora para sacar la victoria”, dijo Tomás Aguilera, el hombre que se encargó de finiquitar el duelo con espectaculares remates en los momentos clave del juego.

“Es un trabajo de todo el equipo, cuenta desde quien recibe, quien coloca y a mí me toca rematar, pero es una función de conjunto porque cuando estoy atrás salgo de la cancha y regreso cuando me toca atacar”, añadió el jugador originario de Chihuahua, el mejor nacional en la cancha tras conseguir 16 puntos.

Destacada también fue la labor de Jesús Valdés, quien aportó 14 unidades, 11 en ataque y tres en bloqueos, para sacar adelante un partido que México se negaba a terminar en el quinto set cuando ganaba 14-11 y se dejó igualar por los turcos, que no dejaron de luchar hasta que México concretó el punto 19 del set.

Al final fue una segunda victoria que permite a los tricolores llegar invictos al duelo de hoy contra Cuba, que también lleva dos victorias, en la lucha por la cima del Grupo F y el boleto para el Final Four de la División III, que se disputará en Turquía.

El próximo fin de semana, los cuatro equipos del Grupo F (México, Cuba, Turquía y Túnez) viajan a territorio africano para la segunda fase de la Liga Mundial y así buscar el ascenso a la Segunda División; un triunfo mexicano hoy les daría un gran ánimo para esta fase.