CIUDAD DE MÉXICO, 8 de junio.- A  cinco días de que debute en el Mundial de Brasil 2014, la Selección Mexicana llegó a Sao Paulo para trasladarse después a Santos, a unas dos horas de camino por carretera, donde está su sede.

El conjunto que dirige Miguel Herrera aterrizó en el aeropuerto de Guarulhos alrededor de las ocho de la noche de ayer y mostraron buen talante algunos jugadores sonriendo para los aficionados.

El Tri hizo una gira de preparación de tres partidos por Estados Unidos y se trasladó cuando llegó a Sao Paulo a la región costera de Santos, ciudad que los acogerá al igual que al combinado costarricense.

Los mexicanos debutarán el 13 de este mes contra Camerún, en Natal; después se enfrentará a Brasil el día 17, en Fortaleza, y el 23 del mismo mes lo harán contra Croacia.

El defensa Héctor Moreno aseguró que la peor etapa de la Selección Mexicana ya pasó, y que están muy motivados para tener una gran participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, que arranca el próximo jueves.

La verdad es que estoy muy emocionado. Aunque siempre creímos en nosotros, hubo momentos complicados. Ahora sentimos que ha pasado lo peor y estamos motivadísimos para realizar un gran torneo”, dijo el defensa central.

En una entrevista con la FIFA, explicó que los altibajos sufridos por el Tri podrían resultar positivos para el equipo, pues llegan con menos presión debido a que la afición no espera grandes resultados, por lo que no hay nada que perder.

Llegamos con mucha menos presión que en ocasiones pasadas, cuando la gente esperaba grandes resultados del equipo. La percepción general es que no tenemos nada que perder, creo que vamos a ser una sorpresa muy agradable”, insistió.

En lo personal, manifestó que ha ganado mucha experiencia desde el pasado Mundial de Sudáfrica 2010, aunque en esta ocasión lo disfruta más, porque sabe lo difícil que fue conseguir el boleto a la justa mundialista tras un pobre accionar en el Hexagonal final de la Concacaf.

En cuanto a la baja por lesión de Luis Montes, explicó que “fue muy duro ver cómo acababa el sueño de un compañero de esa forma” , pero dejó en claro que tratarán de hacer un buen papel por la afición y por sus compañeros lesionados.

Acerca de su participación en el Mundial, que arranca el 13 de junio ante Camerún, dijo que no se deben dejar vencer por la adversidad y también confía en derrotar al anfitrión Brasil, su segundo rival del Grupo A, como lo han hecho en otras ocasiones.

Les hemos ganado en el pasado y tenemos confianza en volverlo a hacer. El futbol tiene muchas circunstancias y está en nosotros saber sobreponernos.”