ALBUQUERQUE, 7 de junio.- Con su habitual máscara de luchador, la bandera mexicana y con música de mariachi de Vicente Fernández ‘El Hijo del Pueblo’, Erik ‘Goyito’ Pérez, regresó al octágono del UFC en esta ocasión arropado por la afición de su segunda casa, Albuquerque.

Bajo una fuerte ovación, el mexicano salió como todo un guerrero a luchar por él y por su gente que le gritaba en todo momento “Venga Goyo”.

El primer episodio estuvo de ambos lados, el mexicano se escapó varias ocasiones de la especialidad de Bryan Caraway, las sumisiones.

El segundo asalto había iniciado intenso, con un regiomontano que había entregado los mejores golpes, pero con total experiencia del estadunidense y su gran juego de piso, sometió a Pérez por estrangulación en el segundo asalto.

Recordemos que la última pelea  y victoria de Caraway fue ante Johnny Bedford en el UFC159.

Estoy feliz de haber ganado, sé que tuve una dura pelea, ahora estoy interesado en McDonald o Wineland', mencionó Caraway.

A su vez el mexicano con cara triste y desencajada, charló tras el combate y dijo en una expresión tajante y con voz entre cortada, “Defraude a mi gente”.

La verdad ya no se ni que es necesario', en pregunta expresa si era necesario que Pérez estuviera en México.

Agarró mi espalda muy rápido, estaba tratando de escaparme de Bryan, en el  primer round me cansé demasiado no sé qué me pasó, y en el segundo me agarró la espalda, pensaba que tenía todo bajo control y bueno no fue así, me agarró bien y pues no aguanté la presión, siempre me pasa, ya me sucedió dos veces que estoy en la cartelera estelar y pasan estas cosas, y habrá que aprender', expresó sobre el combate.

Pérez aseguró que va a regresar para entrenar más fuerte y  que dejó claro que “No me voy rendir”.

Esta fue la segunda derrota de Erik Pérez en el UFC, recordemos que la primera derrota llegó contra Mizugaki en agosto del 2013.

Pettis vence a Martínez

Sergio Pettis derrotó por decisión unánime a Danny Martínez.

La altura no me afecto demasiado, corrí mucho esta semana y me aclimaté muy bien a todo lo de aquí', expresó Pettis.

Sobre si le gustaría pelear en nuestro país el joven peleador dijo: “Claro que sí, me encantaría”.

fdr