CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio.- La selección de España, sigue sin conocer la derrota en el 2014 y llegará a la Copa del Mundo de Brasil con buenos ánimos, luego de vencer este sábado 2-0 a El Salvador y cerrar así su preparación mundialista.

El encuentro, disputado en el FedEx Field de Washington, DC, tuvo un solo protagonista, España, que pese a fallar un penal inexistente a los cuatro minutos, a ejecución de Cesc Fábregas, dominó de principio a fin. David Villa fue el autor de doblete, moviendo el marcador a los minutos 60 y 87.

El entrenador Vicente del Bosque pudo sacar cosas positivas de este último ensayo, puesto que contó con Diego Costa, quien arrastraba dolencias físicas, pero en 73 minutos confirmó que ya está en condiciones de disputar la máxima fiesta del balompié.

Además, el portero David de Gea pudo finalmente debutar con la ‘Furia Roja’ y ‘El Guaje’ Villa, con su doblete, llegó a 58 goles para incrementar su cuenta como máximo artillero de la selección ibérica.

Este año, España también derrotó a Italia (1-0) y a Bolivia (2-0), números con los que llegará a la Copa del Mundo Brasil 2014, torneo en el que iniciará la defensa del título frente a Holanda, su rival en la final de Sudáfrica 2010.

fdr