BERLÍN, 7 de junio.- El volante alemán Marco Reus se perderá la Copa del Mundo después de lesionarse un tobillo el viernes en un amistoso en el que Alemania venció 6-1 a Armenia.

25 años tiene Reus

La Federación Alemana de Futbol informó el sábado que Reus sufrió una rotura parcial de un ligamento en el tobillo izquierdo y será baja entre seis y siete semanas antes de que pueda reanudar su entrenamiento.

Es muy lamentable, para él y para nosotros", expresó el técnico de Alemania, Joachim Low. "Marco estaba en una condición excelente. Dejó una impresión extraordinaria en la concentración y en ambos partidos (amistosos) contra Camerún y Armenia. Derrochaba entusiasmo por el juego. Tenía un papel protagónico en nuestros planes para Brasil".

El futbolista de 25 años del Borussia Dortmund era uno de los pocos jugadores alemanes que exhibió un gran nivel en la antesala del Mundial.

"Se esfumó un sueño en un segundo, pero ahora debo ver hacia adelante y enfocarme profesionalmente en mi recuperación, porque debo salir de nuevo. Regresaré aún más fuerte que antes", dijo Reus, citado en la ciberpágina del Borussia Dortmund.

"Le envío mis mejores deseos al equipo (y espero) que también puedan lograr nuestro objetivo sin mí", agregó.

Shkodran Mustafi fue convocado de último minuto para reemplazarlo. El zaguero de 22 años de la Sampdoria estuvo en el plantel preliminar de 30 jugadores de Alemania y participó en la concentración en el norte de Italia.

"No se trata de reemplazar directamente a Marco", apuntó Low. "Tenemos mucha calidad para la posición detrás del delantero. Tenemos suficientes alternativas con Lukas Podolski, Andre Schuerrle, Mario Goetze, Thomas Muller, Mesut Ozil, Julian Draxler y Toni Kroos. Así que buscamos otra alternativa en la defensa".

ald