CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- El velocista jamaicano Usain Bolt anunció que no participará en la fecha de la Liga Diamante de Atletismo que se realizará en París, Francia, ni en la Golden Spike de Ostrava, República Checa, debido a la falta de ritmo tras una lesión en el pie.

El seis veces campeón olímpico dio a conocer a través de su página web que no estará listo para las justas debido a la falta de entrenamientos por una lesión, la cual ya fue superada.

Por suerte mi pie está al cien por cien recuperado y he vuelto a los entrenamientos a pleno rendimiento. Pero por entrenamientos que me he perdido estoy por debajo del nivel al que acostumbro a estar a estas alturas de año', dijo.

Así, descartó presentarse en la reunión de Ostrava Golden Spike, que se realizará el 17 de junio próximo, y la Meeting Areva de París, del 5 de julio.

Bolt explicó que tiene la intención de continuar en las competencias, por lo que se preparará para defender sus títulos en los Mundiales de Atletismo Beijing 2015 y Londres 2017, así como en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

fdr