CANCÚN, 6 de junio.- Los rumores indicaban que los Tiburones Rojos de Veracruz serían el próximo destino de Antonio Naelson Sinha, pero el futbolista naturalizado mexicano decidió partir a los Gallos Blancos de Querétaro.

En esta situación, la intención del jugador cuenta mucho, y Sinha dijo que quería ir a Gallos Blancos. En el draft resulta que las oportunidades aparecen y se van en cualquier momento, pero nos sentimos orgullosos de que él apoyara el proyecto que respalda una gran empresa que le ha dado estabilidad y certeza. La opción que mejor vio Sinha fue Querétaro y para nosotros él fue la mejor opción”, dijo Adolfo Ríos, presidente deportivo de los Gallos Blancos.

Sinha se consagró como ídolo en los Diablos Rojos del Toluca. En 15 años el mediocampista conquistó cinco títulos de Liga con los escarlatas y representó a México en la Copa del Mundo 2006. A sus 38 años, el naturalizado mexicano espera demostrar su talento en el Querétaro.

Con el apoyo que tenemos de los dueños del equipo podemos darnos el lujo de traernos a Antonio Naelson Sinha. Él está muy contento con la oportunidad y la negociación. Agradecemos a la gente del Toluca, ellos se portaron muy bien al igual que Toño. Teníamos una buena base en Gallos, pero ahora tenemos un equipo competitivo”, reconoció Adolfo Ríos.

En el acuerdo entre el futbolista y los Gallos Blancos, está que Sinha jugará dos años más con el equipo del Querétaro y después analizará la posibilidad de seguir un año más en el futbol profesional.

Nacho lo tiene bien claro, tenemos otros jugadores brasileños, el liderazgo de Sinha ayudará a apuntalar el aporte y la calidad de los jugadores que tenemos”, agregó Adolfo Ríos.

Los Gallos fueron uno de los equipos que mejor se reforzó durante el régimen de transferencias del futbol mexicano. Contrató a seis elementos, entre los que destacan Sinha y el brasileño Danilinho. El objetivo del Querétaro era conseguir futbolistas con base en intercambios u obteniendo recursos a través de otros jugadores que no entraban en los planes de Ignacio Ambriz.

Nosotros no derrochamos dinero. Tenemos la oportunidad de negociar jugadores y recuperar algunos. Trabajamos de la mano con la prudencia económica”, destacó Adolfo Ríos.

Sinha fue una de las contrataciones más relevantes para el próximo torneo y se espera que el brasileño naturalizado mexicano destaque con los Gallos Blancos de Querétaro.

Por su parte, la directiva del Toluca informó que homenajeará a Sinha el 29 de junio en un partido entre los Diablos Rojos y los Gallos Blancos.