SAN ANTONIO, 6 de junio.- Spurs de San Antonio tomó la delantera al superar a Heat de Miami por marcador de 110 a 95 en el primer juego final de la NBA, en donde los texanos pudieron sacar el partido cuando estaban con el marcador adverso.

El choque de este jueves marcó la pauta de lo que se verá en el resto de los encuentros de la serie. Los Spurs salieron bien armados en busca de ganar el primer duelo, gracias a la pareja que hicieron Boris Diaw y Tim Duncan, quienes desequilibraron a la defensa de los Heat.

El público asistente en el AT&T Center, de San Antonio, Texas, salió con buen sabor de boca, ya que en cada cuarto se vieron grandes acciones, se manifestó el deseo de ganar en ambos equipos a pesar de que LeBron James (Miami), tuvo que luchar por conseguir lucir.

Los primeros dos periodos fueron de verdadera batalla, San Antonio tuvo que venir de atrás para acortar la pizarra; en tanto que Miami continuó con el dinamismo en la duela para aumentar el marcador y salir con la victoria.

Por eso al final del tercer cuarto el marcador quedó 74 a 78 a favor del visitante, luego que los Spurs, con Tiago Splitter, se acercaron de manera momentánea, mientras James marcó un triple para la ventaja de Heat.

Para las acciones del cuarto periodo, la situación se tornó dramática. Ninguno de los dos cuadros quiso perder la ventaja hecha en la duela e hizo lo posible para sumar, así que San Antonio se fue con todo hasta remontar el marcador con acciones de Duncan, quien al final se alzó como el mejor con 21 unidades.

Mientras que por Miami el hombre de la duela fue James con 25 tantos en 32 minutos de juego real.

La lucha por el título ha comenzado y San Antonio tomó la ventaja de nuevo como lo hizo la temporada pasada. Ahora los Spurs están con más entrega, ya que si ganan el Larry O´Brien se lleva un premio de poco más de cuatro millones de dólares, en tanto Miami se embolsará a la bolsa tres millones de billetes verdes.

El segundo juego será el domingo en este mismo mueble, en donde la balanza puede equilibrarse para el Heat.

cmb