ALBUQUERQUE, 6 de junio- Poco más de seis meses tuvieron que pasar para que Erik “Goyito” Pérez, retornara al octágono del UFC, y este sábado por la noche volverá a pelear en lo que es su segunda casa Albuquerque, Nuevo México.

Pues solamente estar tranquilo, estar con mi familia, estar en mi lugar me mantiene tranquilo, fresco, relajado, creo que ese es el punto”, expreso el mexicano a Excélsior.

El renovado  regiomontano quien peleará con Bryan Caraway a  tres asaltos en la división de peso gallo (61 kilogramos) , menciona que será el mismo peleador que siempre es arriba del octágono.

El sábado verán al mismo loco que se sube a pelear y muy fuerte”, aseguró.

Pérez rankeado 12 de la categoría y con marca de 14-5  reconoció que va a ganar a como dé lugar y no va a defraudar la noche del sábado en el Tingley Coliseum que albergará por primera vez un evento del UFC.

Finalmente, el joven peleador sabe que el 15 de Noviembre la compañía más grande estará en nuestro país con el UFC 180 en la Arena Ciudad de México, pero es tajante en su declaración primero esta Caraway.

Me motiva, pero la verdad ahorita, toda mi mente está en el sábado, en el (Caraway) y no pienso más que en eso”, puntualizo.

Además de  ‘Goyito’, la cartelera está compuesta por 11 peleas, donde Diego Sánchez primer ganador del Ultímate Figther se verá las caras con el inglés Ross Pearson quien también triunfara en la novena temporada del TUF, en lo que  muchos llaman la pelea del año.

En tanto que la pelea esterar pactada a 5 asaltos será la de Benson Henderson ex campeón de los ligeros y contendiente número 1 al título, se enfrenta al ruso de 27 años y que lleva 3  victorias al hilo en la compañía Rustam Khabilov.  

En esta velada cuatro serán los peleadores que pelen ante su público, Diego Sánchez, Rustam Khabilov (Rusia), John Dodson y Erik Pérez (Monterrey, México).

Para este viernes se llevará para muchos el primer asalto para todos los peleadores, la tradicional ceremonia de pesaje, y el sábado las contiendas que en nuestro país podrán  ser vistas en el UFC Network.

cmb