CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Luego de que Miguel Herrera anunciara a Jesús Corona como el guardameta para el último partido de preparación del Tri ante Portugal y que todo indica que el portero cementero será titular en el inicio de la Copa del Mundo, en las redes sociales se desató una oleada de apoyo para Guillermo Ochoa, que dado su impacto, se convirtió trending topic.

Cabe mencionar que en las últimas tres copas del mundo a las que México ha asistido, el ex portero americanista ha visto los partidos en la banca, pues en 2006 Oswaldo Sánchez era dueño de la titularidad y en Sudáfrica 2010 Javier Aguirre sorprendió a muchos al darle la responsabilidad al veterano Óscar Pérez.

El año pasado se generó mucha polémica al respecto de la situación de Ochoa en la selección nacional, pues se especuló con que se negó a asistir a varias convocatorias debido a que no se le garantizaba la titularidad. Y todo indica que el ex arquero americanista vera su tercera Copa del Mundo desde la banca si se confirma que el equipo que plante Herrera en el campo ante los lusitanos, será el que inicie la Copa del Mundo.

cmb