ALBUQUERQUE, 5 de junio.- Originario de Matamoros, Tamaulipas, Mike Valle recibió a  Excélsior en el gimnasio más emblemático de las Artes Marciales Mixtas: Greg Jackson GYM, ubicado en Albuquerque, Nuevo México en una zona industrial, dentro del inmueble existen lo tradicional; máquinas de ejercicio, un octágono y las colchonetas para entrenar, sólo eso.

Valle llegó hace algunos ayeres gracias a que conoció a Greg Jackson y que gracias a eso pudo desarrollarse como entrenador y crear el Valle Flow Striking, combinación entre el boxeo de nuestro país, Kickboxing, Muay Thai, además de las ya tradicional Jiu-Jitsu.

Es una casa de campeones, donde si realmente quieres llevar tus habilidades a otro nivel, o si quieres tener una carrera, es el lugar, todos los peleadores que vienen aquí son peleadores amateurs o son promesas o profesionales", expresó Valle y añadió

Los que quieran estar aquí tienen que tener ganas y disposición que es lo más importante”.

Habrá que  decir que en este gimnasio han pasado peleadores como Diego Sánchez, el canadiense George St Pierre, Carlos Condit, Donald Cerrone , Rustam Khabilov, y el campeón semicompleto Jon Jones.

El tamaulipeco no llegó solo, a Jackson MMA, sino que también lo hizo junto al regio Erik “Goyito” Pérez, quien ahora es su pupilo y que este sábado peleara en UFC Fight Night de Albuquerque, Nuevo México.

No hemos cambiado nada, yo creo que simplemente se han mejorado ciertos aspectos, ciertos huecos que vimos en la otra pelea, tratar de cubrirlos y tratar de especificar las cosas nuevas que tenemos que hacer en esta pelea, ya tenemos un plan, pero si no sale eso podemos ocupar el B o C, no importa”, menciono el que es el cerebro del peleador mexicano.

Valle aseguró que para este combate ante Bryan Caraway, debido a su buen manejo de Jiu-Jitsu se trabajó mucho en esta especialidad tanto defensivamente como ofensivamente.

Finalmente el experimentado entrenador sabe lo que significa para Goyito pelear en lo que es su segunda casa “La gente aquí lo apoya bastante, él se encuentra tranquilo, sabe lo que tiene que hacer”.

cmb