MIAMI, 5 de junio.- Ecuador e Inglaterra empataron 2-2 en partido amistoso disputado en el  Sun Life Stadium, preparatorio para ambos para el Mundial de Brasil 2014.

Los goles ecuatorianos fueron anotados por Enner Valencia (8’) y Michael Arroyo (69’), mientras que por Inglaterra marcaron Wayne Rooney (28’) y Rickie Lambert (51’).

Al minuto 78 se dio un principio de conato en el que Antonio Valencia tomó por el cuello a Raheem Sterling luego que este último le entrara duro. Ambos jugadores fueron expulsados por el árbitro local Jear Marrufo.

Ecuador volverá ahora a Quito donde permanecerá hasta el 9 de junio, cuando  viajará a Brasil.

Por su parte, Inglaterra enfrentará a Honduras el sábado en Miami en otro amistoso.Por el momento se encuentra en el sur de Florida para aclimatarse al calor y la humedad, condiciones similares a la ciudad amazónica de Manaos, donde debutará  en el Mundial contra Italia el 14 de junio.

Triunfo holandés

En Ámsterdam, Holanda derrotó por 2-0 a una débil selección de Gales, pero no ha logrado despejar las dudas que pesan sobre su nivel de juego debido a que los hombres de Louis van Gaal se emplearon a medio gas.

Arjen Robben (32’) y Jeremain Lens (76’) fueron los autores de los goles holandeses.

Tras una serie de encuentros poco convincentes (1-1 frente a Ecuador y 1-0 contra Ghana), los holandeses siguen sin mostrar su mejor nivel y los silbidos de sus aficionados demuestran que Robin van Persie y sus compañeros viajan a Brasil sin haber convencido a su afición, a pocos días del estreno en el Mundial contra España (13 de junio).

Según Van Gaal, este encuentro ante los galeses servía a sus hombres para, sobre todo, preparar el partido contra Australia, que forma parte, además de Chile, del grupo B mundialista.

Sí, contra España y Chile jugaremos con cinco defensores y dos medios defensivos, contra Australia adoptaremos un 4-4-2 más ofensivo. Quería probar este sistema esta noche (del miércoles)”, dijo el técnico tras el partido.