BOSTON, 5 de junio.- Los resultados adversos también son positivos, ya que permiten encontrar las fallas que tiene el equipo y tratar de resolverlas de cara al debut en la Copa del Mundo Brasil 2014 ante Camerún, señaló el defensa Rafael Márquez, luego de que el seleccionado mexicano tuviera su primer revés (en la era Miguel Herrera) ante Bosnia.

(Sirve) para poder estar al 100 por ciento en el partido importante que es contra Camerún”, dijo.

Márquez mencionó que en el cierre de su preparación, mañana ante Portugal, será de la misma importancia que el que sostuvieron la noche del martes y el pasado sábado ante Ecuador.

También (ayuda mucho), como lo fue Ecuador, y este también, esperemos que ante Portugal tengamos una mejor actuación”, sentenció.

El defensor confió que estará recuperado por completo del golpe que sufrió en el pie derecho para poder reaparecer en el cuadro titular de México frente al cuadro “lusitano”.

Por su parte, el también defensa Carlos Salcido dejó en claro que la Selección de México no puede caerse por la derrota que sufrió ante Bosnia-Herzegovina, sino que al contrario, levantar la cara y ser conscientes que lo más importante apenas empieza.

Nosotros estamos trabajando para prepararnos para iniciar bien el Mundial, con el pie derecho, sabemos lo importante que siempre es eso y hay que seguir, no hay por qué bajar los brazos ni bajar las cabezas.”

Indicó que más allá de que sufrieron la primera derrota bajo el mando de Miguel Herrera, deben estudiar bien la situación para evitar que se repita.

Todo es bueno, estamos en ese proceso de sacarle lo bueno y lo malo a estos partidos; siempre hay que mejorar cosas y siempre hay que alzar otras. En los partidos aunque se gane, se pierda, siempre hay esas cositas.”

Explicó que en los primeros minutos se les complicó mucho la presión que hizo el cuadro bosnio, la cual pudieron sacudirse, pero sin alcanzar el gol que les habría dado el empate.

Finalmente, de cara a lo que será el juego ante Portugal de mañana, el último antes de viajar a Brasil, admitió que es lo que hay. “Es el tiempo que tenemos y hay que aprovecharlo”.

ANTE PORTUGAL

La Selección Mexicana de futbol llegó a Boston, su última escala en la gira por Estados Unidos, donde mañana enfrentará a su similar de Portugal, antes de viajar a Brasil para enfrentar la Copa del Mundo 2014.

El equipo fue recibido por algunos paisanos mexicanos que buscaron la foto y el autógrafo de los jugadores y cuerpo técnico que no tuvieron mayor problema para darse unos minutos para acceder a sus peticiones.

La escuadra mexicana tuvo un entrenamiento regenerativo a puerta cerrada, con el objetivo de sacar el cansancio del juego ante los bosnios.

Será hasta hoy cuando el equipo reconozca la cancha del estadio Gillette, dondes se verán las caras con el cuadro lusitano, para el sábado trasladarse a Nueva York y de ahí volar a Sao Paulo.