CANCÚN, 5 de junio.- Gallos Blancos de Querétaro se está armando con todo de cara al Apertura 2014 y durante el Régimen de Transferencias, el conjunto de La Corregidora amarró seis fichajes: Antonio Naelson ‘Sinha’, Danilinho, Ricardo Osorio, Othoniel Arce, Jonathan Bornstein y el portero Víctor Hugo Hernández. Además, Sergio Santana regresa a los Gallos Blancos.

Todos estos elementos  cuentan con amplia experiencia en primera división, con títulos ganados, seleccionados nacionales e incluso con experiencia en Copa del Mundo.

Después de jugar 15 años con el Toluca, Sinha es un histórico del conjunto mexiquense, ha representado a la selección mexicana en competencias como la Copa Confederaciones 2005 y el Mundial de Alemania 2006; en ambas se hizo presente con goles importantes.

Osorio asistió con la selección mexicana a dos Copas del Mundo (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010); su destacada actuación con el Tri le abrió las puertas del balompié europeo y tras el Mundial de 2006, fue fichado por el Stuttgart de la Bundesliga, equipo con el que en su primera campaña se consagró campeón de liga y llegó a jugar la Champions League.

Danilinho llegó al balompié mexicano con apenas 21 años, desde entonces destacó por sus actuaciones con Jaguares de Chiapas; su velocidad y capacidad en el mano a mano lo convirtieron en uno de los atacantes más peligrosos del medio nacional. En el torneo Apertura 2011 se consagró campeón de liga con Tigres y recientemente también levantó la Copa MX.

Por su parte, el mexiquense Othoniel Arce fue parte del representativo mexicano que se colgó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Su estatura le permite ser muy competitivo en los balones aéreos y peligroso en los remates de cabeza.  

El paso de Sergio Santana por el balompié nacional ha sido sin duda exitoso, se ha coronado campeón de liga en seis ocasiones con equipos como Pachuca, Guadalajara, Toluca y Monterrey. Sus actuaciones lo proyectaron a la selección nacional mexicana.

Jonathan Bornstein jugó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 con la selección de Estados Unidos. En 2006 fue distinguido como el novato del año en la MLS.

Víctor Hugo Hernández, guardameta que ha demostrado su solvencia cuando es requerido para entrar a la cancha como sustituto. Pero en su paso por el Puebla, demostró poder cargar con la responsabilidad de ser el titular bajo los tres palos.

cmb