CHICAGO, 4 de junio.- Andrés Guardado es sincero y su voz no tembló al afirmar que la selección de México necesita mejorar mucho en todos los aspectos para poder trascender en la Copa del Mundo Brasil 2014.

Tenemos que mejorar muchas cosas si queremos hacer un buen Mundial, eso está claro, nadie lo esconde y para eso están este tipo de partidos, para aprender y creo que hoy vamos a aprender muchas cosas”, dijo.

Explicó que la derrota que sufrieron la noche del miércoles ante Bosnia-Herzegovina fue muy provechosa porque se dieron cuenta de sus carencias.

Se perdió un partido de preparación, no ha pasado nada, hay veces que se rescatan más cosas cuando pierdes que cuando ganas”, apuntó.

Consideró que dentro de sus fallas se encontraron las dudas “en las salidas, perdimos pelotas en el primer tiempo al principio por querer salir a fuerza y hay que aprender que en un Mundial si regalas cualquier pelota puede significar la eliminación”.

Son buenas esas cosas que pasen para aprender y llegar bien preparados al Mundial”, externó.

Finalmente, descartó sentir algún tipo de presión por el partido del próximo viernes ante Portugal, donde el equipo titular podría ser el que inicie la justa mundialista ante Camerún.

“Nervio no, hay ilusión de poder aparecer en el cuadro titular y más allá del siguiente partido contra Camerún, pueden pasar muchas cosas en un partido, pueden hacerlo bien, pueden hacerlo mal, pueden cambiar el esquema”, concluyó.

cmb