CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio.- El alemán Juergen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, quiere que su cuadro complique la vida a sus rivales del Grupo G de la Copa del Mundo Brasil 2014, pese a que reconoce su dificultad.

Estados Unidos disputará la fase de grupos ante Alemania, Portugal y Ghana, su primer rival de la justa mundialista el próximo 16 de junio en la sede de Natal, al norte de Brasil.

Se trata sin duda de un grupo muy complicado. La selección ghanesa parece habérsenos atragantado, ya que en los dos últimos Mundiales nos ganó dos veces”, declaró en el portal oficial de la FIFA.

Klinsmann destacó que “Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo y por supuesto, Alemania, son dos rivales temibles. Queremos ser una escuadra competitiva y complicarle la vida a nuestros rivales”.

16 de junio, Ghana vs. Estados Unidos

El combinado de las barras y las estrellas clasificó como primer lugar del Hexagonal Final de la Concacaf por tercer Mundial consecutivo.

“Hemos ido creciendo gradualmente y queremos seguir acercándonos poco a poco a los mejores del mundo. Confiamos en estar en la siguiente ronda”, aseguró.

Para el originario de Göppingen, Alemania, disputar el Mundial en Brasil es especial ya que los cariocas sienten “tal pasión por el futbol, que la gente vive este deporte durante las 24 horas del día. Es fantástico”.

ald