CHICAGO, 4 de junio.- Miguel Herrera, técnico de México, se quejó de que la selección de Bosnia hizo tres cambios de último momento cuando ya habían presentado su alineación oficial para el juego amistoso en Chicago.

Adujo que la FIFA sólo permite este tipo de cuestiones cuando un jugador se lesiona en el calentamiento y es por ello que airadamente reclamó a los oficiales que no hicieron nada para evitarlo.

Espero que en el Mundial no haya este tipo de marranadas. Hay que luchar contra este tipo de cosas que hacen que no ayudan en nada al futbol porque estos… marranos, cambiaron la alienación de última hora y eso no se vale”, dijo.

Herrera, que lleva la gira de despedida del Tri experimentando y con ello cambiando alineaciones, no aceptó que los cambios bosnios, sin previo aviso, sean un pretexto para tapar la derrota, “porque el equipo jugó bien, me siento tranquilo por el funcionamiento, prueba de ello es que su portero fue la figura del partido al sacar más de un disparo de gol”.

El Tri con Miguel Herrera ha perdido su invicto y ahora deja algunas dudas en cuanto a su verdadero potencial cuando la Copa del Mundo está abierta para su debut ante Camerún. A la selección sólo le resta un partido contra Portugal el próximo viernes para atornillar lo que esté flojo.

“Esperemos que contra Portugal ya nos acerquemos al once ideal que esperamos. Sigo insistiendo que aunque hay cosas como lo de la portería, no es definitivo lo que se verá pero queremos que sea lo más cercano posible a lo que se verá contra Camerún”, mencionó.

Parte de la afición que asistió al Soldier Field para ver el partido arrojó vasos de plástico y papeles como protesta por la derrota del equipo mexicano.

ald