CIUDAD DE MÉXICO.- Ange Postecoglou, técnico de la selección de Australia, reveló la lista definitiva de 23 convocados de los 'socceroos' para el Mundial de Brasil 2014, en el que se enfrentará en el Grupo B a Chile, Holanda y España.

El equipo estará capitaneado por Mile Jedinak, Tim Cahill, Mark Bresciano y Mark Milligan, y los cuatro que se perderán la cita mundialista son el portero Mark Birighitti (Newcastle Jets), el defensa Luke Wilkshire (Dinamo Moscú/RUS), el medio Tom Rogic (Melbourne Victory) y el delantero Josh Kennedy (Nagoya Grampus/JPN).

Cada paso en el proceso de selección es difícil porque todos los jugadores han trabajado muy duro desde que comenzamos a trabajar, pero tenemos que elegir por estado de forma, puesta a punto y equilibrio de la plantilla', indicó Postecoglou.

Tenemos un equipo que puede hacer que Australia se sienta orgullosa de todos los que saldrán a los campos del Mundial con la camiseta dorada', señaló el técnico del conjunto oceánico, quien quiere que el mundo vea la labor y el esfuerzo de sus jugadores para medirse a los mejores jugadores del mundo.

Australia, que jugará su último amistoso el viernes ante Croacia en el Pituacu Stadium de Salvador, fue la primera selección participante en el Mundial, a parte de la anfitriona, en llegar a Brasil.

El lunes, los 'socceroos' disputaron un partido amistoso en el Arena Unimed Sicoob contra el club Paraná, en el que ganaron por 2-0 con tantos de Oliver Bozanic y Adam Taggart.

El día 13 se estrenará en el Mundial ante Chile en la Arena Pantanal de Cuiaba, el 18 se medirá a Holanda en el Estadio Beira Rio de Porto Alegre y el 23 en Arena de Baixada de Curitiba ante España.

Lista definitiva de Australia

Porteros: Mat Ryan (Brujas/BEL), Mitchell Langerak (Borussia Dortmund/GER) y Eugene Galekovic (Adelaida United)

Defensas: Jason Davidson (Heracles Almelo/HOL), Matthew Spiranovic (Western Sydney Wanderers), Ivan Franjic (Brisbane Roar), Bailey Wright (Preston North End/ING), Ryan McGowan (Shandong Luneng/CHN), Alex Wilkinson (Jeonbuk Hyundai Motors/KOR)

Medios: Oliver Bozanic (Lucerna/SUI), Mark Bresciano (Al Gharafa/QAT), James Holland (Austria Viena/AUT), Mile Jedinak (Crystal Palace/ING), Mark Milligan (Melbourne Victory), Dario Vidosic (Sion/SUI), Matt McKay (Brisbane Roar), James Troisi (Atalanta/ITA), Massimo Luongo (Swindon/ING) y Tommy Oar (Utrecht/HOL)

Delanteros: Tim Cahill (New York Red Bulls/USA), Mathew Leckie (Fráncfort/GER), Ben Halloran (Fortuna/GER) y Adam Taggart (Newcastle Jets).

fdr