BUENOS AIRES, 3 de junio.- La selección argentina de futbol es "Messidependiente", dijo el martes el mediocampista Javier Mascherano, quien destacó que las cosas no pueden ser distintas porque el delantero es de vital importancia dentro del campo de juego.

15 de junio debuta Argentina contra Bosnia y Herzegovina

Lionel Messi liderará desde la próxima semana a la Albiceleste, que buscará en Brasil ganar su tercer título mundial tras los conquistados en 1978 y 1986.

Es imposible no ser 'messidependiente'. Tenés al mejor del mundo y si no dependes de él ¿de quién entonces? (...) Si tenés al mejor vas a tratar de exprimirlo al máximo. Messi tiene que sentir que jugamos para él para que explote sus virtudes", dijo Mascherano a una radio local.

Messi jugará en Brasil su tercer Mundial, después de actuaciones por debajo de lo esperado en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Los aficionados argentinos, y los integrantes de la "albiceleste", esperan que este sea el torneo en el que el atacante se consagre con su selección.

"Como líder del grupo lo tenemos que disfrutar (a Messi). Todos soñamos con que sea un Mundial diferente al que nos tocó vivir anteriormente", destacó el centrocampista del Barcelona.

En la primera ronda del Mundial, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Argentina integrará el Grupo F, en el que se medirá con Irán, Bosnia y Nigeria.

ald