CIUDAD DE MÉXICO, 3 de junio.- LeBron James aseguró que el Heat de Miami se encuentra completamente listo para enfrentar en la serie por el título a los Spurs de San Antonio por segundo año consecutivo.

Tras el juego del sábado, en el que San Antonio aseguró su pase a la final al vencer al Thunder de Oklahoma, el delantero Tim Duncan aseguró que estaban felices por tener la oportunidad de la revancha por el título, “lo haremos esta vez”.

LeBron dijo no estar sorprendido por los comentarios de Duncan y dijo que lo entendía. “No creo que haya sido algo personal, dejamos a todo el equipo con un mal sabor de boca”, agregó James.

Después de la práctica de ayer, el delantero del Heat reconoció que los Spurs estaban esperando por esta revancha “y nosotros estaremos listos para el reto”.

2 campeonatos tiene LeBron James con el Heat de Miami

San Antonio perdió la serie por el título de 2013 al dejar escapar una ventaja de cinco puntos en los últimos minutos del sexto juego.

El trofeo Larry O’Brien ya estaba junto a la duela esperando al nuevo campeón, pero el Heat logró llevarse el sexto encuentro para empatar la serie 3-3 y forzar un séptimo partido que se realizó en Miami, donde se coronaron.

La oportunidad de una revancha motivó a los Spurs y, en especial, a Duncan, que busca su quinto campeonato con la franquicia.

Estamos felices que sea otra vez el Heat. Nos habíamos quedado con un mal sabor de boca”, dijo Duncan tras vencer al Thunder. James calificó a los Spurs como un equipo profesional y dijo entender que a partir del jueves será una historia distinta a lo que han enfrentado en la postemporada.

“No les agradamos para nada. Lo intuyo por los comentarios de Tim (Duncan) en los últimos días”, aseguró la estrella del Heat. “Una vez que uno está en la duela, lo único que importa es el juego. Estamos confiados. No nos estamos echando para atrás, también estábamos deseando esta serie por el campeonato”.

James, cuatro veces nombrado el Jugador Más Valioso de la liga, espera conseguir el tercer título consecutivo con el Heat.

4 títulos ha conseguido los Spurs en los últimos 15 años

Por tal motivo el 10 veces seleccionado al Juego de Estrellas tomó los comentarios de Duncan con la cabeza fría y sin dejarse llevar como sucedió en la serie por el Campeonato de la Conferencia Este con el jugador de los Pacers de Indiana, Lance Stephenson.

“Ellos se han preparado para este momento. No hay un solo equipo. No es sólo un contendiente. No es de nosotros, ni ellos. Somos dos equipos luchando por el título”, afirmó LeBron, aunque se dijo confiado que el cuadro de Miami puede ganar el tricampeonato y entrar en la élite de franquicias que han conseguido este honor como los Celtics, los Lakers y los Toros.

“Estoy seguro de que lo haremos otra vez, seremos campeones como los últimos dos años”, aclaró James.

ald