BUENOS AIRES, 2 de junio.- El técnico de la selección argentina, Alejandro Sabella, entregó hoy a la FIFA la lista de 23 jugadores que irán a la Copa del Mundo Brasil 2014 y de la cual sacó a Ever Banega, José Sosa y Nicolás Otamendi.

Los tres jugadores fueron recortados por el entrenador que tratará de buscar, en Brasil, la tercera Copa del Mundo para el seleccionado albiceleste, que ya ganó en Argentina ‘78 y México ‘86.

De esta manera, los porteros confirmados son Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión.

En la defensa, irán Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro y José María Basanta.

En la posición de volantes están Javier Mascherano, Fernando Gago, Lucas Biglia, Enzo Pérez, Ricardo Álvarez, Augusto Fernández, Ángel Di María y Maxi Rodríguez.

Para la delantera, Sabella eligió a Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Martín de Michelis y Rodrigo Palacio.

La gran sorpresa de la lista fue Martín Demichelis, quien fue uno de los últimos convocados, ya que no había participado activamente desde que Sabella se hizo cargo de la selección, en agosto de 2011.

La Copa del Mundo comenzará el 12 de junio y Argentina debutará tres días más tarde ante su similar de Bosnia-Herzegovina, en el primer cotejo del Grupo F, que también integran Irán y Nigeria.