CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El arquero mexicano Guillermo Ochoa fue ofrecido este lunes al Barcelona para sustituir a José Manuel Pinto, segundo portero del club y al que no le renovaron contrato.

Ochoa, quien actualmente se encuentra concentrado con la selección mexicana de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, fue propuesto para ser el segundo guardameta del club español, plaza que ‘tentativamente’ ocuparía el jugador de la Real Sociedad, Claudio Bravo.

El ex portero del América militó durante tres temporadas en el Ajaccio, club francés que en numerosas ocasiones lo eligió mejor jugador, y este año perdió la categoría, motivo por el cual el internacional de 28 años no renovó contrato y, hasta el momento, desconoce su futuro.

El Barsa, que fichó al arquero alemán Marc-André ter Stegen para ocupar el puesto que dejó Víctor Valdés, aún busca un suplente para Pinto, con quien decidió terminar la relación laboral.

Ochoa, por su lado, podría "cumplir con creces el perfil que busca el Barça para ejercer de 'colchón' de Ter Stegen: una edad idónea, experiencia en Europa y, por encima de todo, un precio ideal (coste cero)", destacó un portal español.

Según dicho medio, Ochoa Magaña posee además un "plus extra deportivo", ya que "es un deportista con mucho tirón mediático en su país", y el Barsa tendría la oportunidad de "explotar nuevos patrocinios".

Pese a ello, se señala que su llegada al Camp Nou es sumamente "difícil", más aún porque las negociaciones con Bravo están “muy adelantadas”.

fdr