CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- Los Gallos Blancos de Querétaro serán los encargados de abrir el Torneo Clausura 2014 de la Liga MX el próximo 18 de julio en el Estadio Corregidora.

El equipo emplumado recibirá a las 19:30 horas a los Pumas de la UNAM en el que será el primer cotejo del año futbolístico en el balompié mexicano.

El torneo pasado, en el Clausura 2014, Gallos Blancos venció como local a los universitarios por 1-0 y en el Apertura 2013 Querétaro se plantó en el Estadio Olímpico y consiguió una contundente victoria por 3-0 por lo que, en los últimos encuentros frente a los felinos, el balance favorece al equipo que dirige Ignacio Ambríz..

El Apertura iniciará cinco días después de la final de la Copa Mundial de Brasil 2014 y culminará en diciembre aunque la fecha depende de lo que haga en el torneo el Cruz Azul, que disputará el Mundial de Clubes de Marruecos en esas fechas.

La decimoséptima y última jornada de la fase regular se disputará del 21 al 23 de noviembre para dar paso a la liguilla.

Los cuartos de final se jugarán del 26 al 30 de noviembre, las semifinales del 3 al 7 de diciembre y la final el 11 y el 14 de diciembre, en un principio.

Sí Cruz Azul avanza a la final del Torneo Apertura 2014, la final se disputaría el 25 y 28 de diciembre.

La primera jornada, del 18 al 20 de julio, se completará con los partidos León-América, Monterrey-Leones Negros, Tijuana-Puebla, Cruz Azul-Pachuca, Veracruz-Santos Laguna, Atlas-Tigres, Toluca-Morelia y Guadalajara-Chiapas.

El torneo hará pausas del 5 al 9 de septiembre, del 10 al 14 de octubre y del 13 al 17 de noviembre por las fechas FIFA; la undécima jornada se jugará a media semana el 1 y 2 de octubre.

En la duodécima será el clásico tapatío Chivas del Guadalajara y el Atlas, en la decimocuarta el norteño Monterrey-Tigres y en la decimoquinta el clásico nacional América-Guadalajara, en la decimosexta chocarán Cruz Azul y Pumas.

A la par del torneo de Liga se desarrollará la Copa MX del 29 de julio al 5 de noviembre y la comparecencia del León, Pachuca, América y Cruz Azul, a la Liga de Campeones de la Concacaf 2014-15.

 

Querétaro integrará el Grupo 1 de la Copa MX

Fueron repartidos los 28 equipos en el torneo copero del futbol mexicano, donde Querétaro fue ubicado en el primer sector junto a Altamira, Irapuato y el actual campeón Tigres.

La Copa MX del Apertura 2014 integrará siete grupos de cuatro equipos cada uno e iniciará el 29 de julio.

fdr