CIUDAD DE MÉXICO, 2 de junio.- El seleccionador mexicano Miguel Herrera dijo hoy que Brasil deberá cuidarse de la "entrega y determinación" mexicana y anticipó que el equipo luchará por cortar las conexiones de Neymar en su duelo de la Copa del Mundo del 2014.

Tenemos que ser conscientes de que vamos a jugar contra el país sede, el más fuerte porque así lo dice la historia, pero tenemos que salir a matarnos", afirmó Herrera en un análisis sobre Brasil que ha sido divulgado por fifa.com.

En su análisis, Herrera reconoció en Neymar al jugador brasileño más talentoso, a la "figura emblemática" del equipo y del Mundial. "Tendremos que estar atentos para poder parar a un jugador de esa calidad", apostilló.

Herrera consideró que el equipo debe evitar que Neymar reciba el balón porque es un jugador con la habilidad de marcar diferencia en el partido.

Hay que tratar de cortar esa conexión, evitar que le llegue la pelota será importante", declaró el técnico mexicano sobre este jugador del que destacó su habilidad para quitarse a dos o tres rivales, comentó Herrera.

Herrera advirtió que ante Brasil, su rival el 17 de junio en Fortaleza:

México va a luchar por todas las pelotas divididas a correr mucho más que el rival si quiere tener alguna oportunidad de ganar", señaló.

El técnico apuntó que México se crece ante rivales fuertes por lo que el de Brasil pinta para ser un buen partido, como el que hizo en la Copa Confederaciones no obstante que fue superado 2-0 por los brasileños.

Ganarle a Brasil en Brasil nos va a vestir y nos va a poner en todo lo alto. Esa es la mentalidad que tenemos que tener", apostilló Herrera.

cmb