CANCÚN, 1 de junio.- El toletero panameño Rubén Rivera se alzó esta tarde con el trofeo del espectacular Derby de Jonrones 2014 de la LMB, el cual tuvo que ser recortado, debido a la premura con el tiempo y clima.

Rivera, del club Rieleros de Aguascalientes, conquistó este torneo de batazos de cuatro esquinas en el Estadio Beto Ávila de esta ciudad, tras pegar tres "bambinazos", dos en la primera ronda y uno en la final.

Debido al apremio con el tiempo, ya que a las 17:00 horas se realiza el 82 Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y para evitar la posible lluvia, que sigue con su amenaza de continuar, el Derby sufrió modificaciones con relación a su formato inicial.

En lugar de los 10 outs pactados en cada ronda, se llegó al acuerdo de que fueran sólo cinco, y en vez de tres etapas, sólo se disputaron dos, incluida la gran final, para así ganarle a las precipitaciones y comenzar con los preparativos del juego.

Este fue el segundo triunfo del beisbolista centroamericano en este Derby de la LMB, tras lograr el título en el 2012 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

En la primera ronda, Rivera conectó dos vuelacercas, junto al mexicano Jorge Guzmán, de Rojos del Águila de Veracruz, sin embargo, los batazos del panameño fueron más largos que los del nacional, por lo que avanzó a la final.

En segundo lugar quedó el estadounidense John Lindsey, de Diablos Rojos del México, después de pegar cuatro batazos largos en sus primeros intentos, pero en la disputa por el trofeo se fue en blanco, para dejar el título en manos de Rivera.

Además del trofeo del Derby, Rivera se embolsó un cheque por 15 mil pesos y el reconocimiento del público como el mejor cañonero de todo el circuito veraniego de pelota.

En este Derby de Jonrones 2014 de la LMB participaron por la Zona Sur, el dominicano Rubén Mateo (Delfines Ciudad del Carmen), Refugio Cervantes (Rojos del Águila Veracruz), el dominicano Ángel Berroa (Pericos Puebla) y Jorge Guzmán (Veracruz).

Por la Zona Norte, además del triunfador Rubén Rivera, estuvieron, su compañero en Rieleros, el dominicano Willis Otáñez, el "infernal" Lindsey y el estadounidense Josh Whitsell (Saraperos Saltillo).

cmb