NIZA, 1 de junio.- Antoine Griezmann avaló sus credenciales para ganarse un puesto en la delantera titular de Francia en la Copa Mundial al anotar su primer gol con la selección, pero "Les Bleus" debieron conformarse el domingo con el empate 1-1 ante Paraguay tras el tanto del centrocampista Víctor Cáceres sobre el final del duelo amistoso.

A los 89 minutos y después de 55 partidos con la selección, Cáceres convirtió de cabeza su primer gol con la camiseta nacional.

Paraguay, que por primera vez desde Francia 1998 no se clasificó a un Mundial, ha servido de rival de fogueo para los que sí acudirán a Brasil 2014. Los "guaraníes" venían de vencer 2-1 a Camerún en un ensayo disputado a mitad de semana en Austria.

El examen del domingo en Niza dejó a Griezmann como una alternativa viable en el ataque francés. A ocho minutos del final, el atacante de la Real Sociedad de la liga española tomó un balón por el costado izquierdo del área chica y definió con un toque con efecto de comba al segundo palo.

Francia, que venía de golear 4-0 a Noruega, monopolizó la posesión, pero esta vez careció de puntería.

El director técnico Didier Deschamps dio descanso tanto al delantero Karim Benzema como al extremo Franck Ribery, quien arrastra una molestia en la espalda. Medios franceses informaron que Ribery es duda para el Mundial.

"Haremos todo lo posible para que esté en condiciones de jugar ante Jamaica el proximo domingo", dijo Deschamps, refiriéndose al último amistoso antes de viajar a Brasil.

cmb